Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

**Angee Nieto PEI**
EN UN NUEVO PAIS, NUEVA VIDA, EXPERIENCIAS UNICAS, ALEGRIAS ENCUENTROS VIVENDO CON VOZ

img
img
02 de Diciembre, 2010 · General

WORKSHOP NO. 1






1.

RECORRIDO NO. 1

La Catedral Metropolitana neoclásica de Buenos Aires es el principal templo católico de Argentina. Se encuentra ubicada en la intersección de la calle San Martín y la avenida Rivadavia, del barrio porteño de San Nicolás, en frente a la Plaza de Mayo

                BUENOS AIRES- CIUDAD DE CAMBIOS Y CAMBIOS

                                                                   ALBERTO BOCELLI  

RECORRIDO NO. 2

                              

La Plaza General San Martín es el principal espacio verde en el barrio de Retiro en Buenos Aires. Fue declarada Lugar Histórico Nacional en 1942.

 

RECORRIDO NO. 3

El Cementerio de La Recoleta es un famoso cementerio ubicado en el barrio del mismo nombre de Buenos Aires (Argentina). Los jardines que rodean al cementerio constituyen un área de esparcimiento popular

La recoleta es un barrio con mucha historia y tradición; a diferencia de Bogotá, las personas adineradas de la ciudad permanecen en sus barrios y forman parte de las dinámicas de crecimiento de la Ciudad, permiten que existan relaciones y vida en las partes bajas de sus propiedades, y las relacionan con parques y zonas verdes, sitios en los cuales las personas pueden tener un sin número de actividades y les permite acceso fácil y permanente a todo. Dándole vida a estos barrios. El cementerio hace parte  de la vida turistica de la ciudad y del barrio.

El barrio de la Recoleta se destaca por sus grandes espacios culturales. Además de los monumentos históricos, alberga el Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, el Centro Cultural Recoleta y otros pabellones de exposiciones.

Cementerio de la Recoleta.

El Cementerio de la Recoleta es una de las atracciones turísticas del barrio. Fue diseñado por el francés Prosper Catelin, arquitecto e ingeniero francés, nombrado por el Presidente del momento Bernardino Rivadavia como jefe de obras públicas de Buenos Aires, y fue él quién diseño y construyó el cementerio y lo inauguró en 1822.

Este recorrido lo empezamos en una de las construcciones insignias de la Ciudad de Buenos Aires, una construcción de estilo Brutalista, construida por el arquitecto Clorindo Testa, situada en Agüero entre avenida Del Libertador y Las Heras, esta construcción guarece la Biblioteca Nacional. El edificio quedó terminado en 1993, luego de 20 años de construcción. Como lo comentó el mismo arquitecto el día que tuvimos la oportunidad de conocerlo y de oír de sus propias palabras esta historia. Esta obra no está terminada y seguramente no lo va a estar ya que nunca se colocaron unas pieles que recubrían la fachada del edificio, para el sol.

RECORRIDO No. 4 PUENTE DE LA MUJER- RESERVA AMBIENTAL  

El Puente de la Mujer es un puente giratorio diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Es la única de sus obras en América Latina y se encuentra ubicada en el Dique 3 de Puerto Madero, en Pierina Dealessi y Manuela Gorriti.

 RECORRIDO No. 5 SAN TELMO

DIVERSIDAD DE CULTURAS

   DIVERSIDAD DE PENSAMIENTOS 

                                   

Es un barrio de Buenos Aires , está  muy cerca de Puerto Madero, es un barrio que está caracterizado por los anticuarios, en dónde los fines de semana (domingos) se hacen ferias en la calle. Este barrio es una de los mas tradicionales de la ciudad además es un lugar que cuenta con mucho turismo por lo cual tiene una variedad de restaurantes y de galerias.

RECORIDO MUSEO XUL SOLAR

El museo de XUL SOLAR es una institución dedicada a preservar y a difunr la obra del pintor argentino Alejano Xul Solar y tiene como objetivo desarrollar y promocio la cutura en sus diversos aspectos. Creada en 1986 por petición de la esposa del artista Micaela Cadenas respetando los deseos y los planes originales de Xul, tal y como lo había pensado a finales de 1930, ya que el consideraba un espacio de reunión para artistas e intelectuales

El museo se inauguró el 13 de mayo de 1993 en dónde existen obras planificadas por el para exposiciones e incluye objetos, esculturas y documentos del archivo personal del mismo. La vivienda del artista se  conserva, teniendo en su biblioteca una colección de 3.500 volúmenes. La dirección y obra del edificio estuvo a cargo del Arquitecto Pablo Beitia con la colaboración de los Arquitectos Raquel Adesso, Juan Aleman, Mario González, Bernardo Junyent y Pedro Llamedo.

Alejandro Xul Solar 1887-1963, es uno de los iconos más representativos de la vanguardia de América Latina. En 1912 partió para Europa donde permaneció hasta 1924, residiendo en Italia y en Alemania, realizando frecuentemente viajes a Londres y a París, A su regreso, participó de la renovación estética propuesta por el grupo del periódico  Martín Fierro. Amigo de Jorge Luis Borgues, ilustró varios de sus libros y colaboró en varios de sus emprendimientos editoriales como la revista Multicolor de los sábados y destiempo.

Manteniendo un interés profeso sobre la cultura, se dedico al estudio de la astrología, la cábala, la filosofía, las religiones y las creencias del antiguo oriente, del mundo precolombino entre otras ramas. Se ocupo también de la creación de dos lenguajes artificiales, el neocriollo y la panlengua y del panajedrez; propuso la modificación de la notación musical y del teclado de piano e ideó un teatro de títeres para adultos, entre otras cosas más.

 

publicado por angeemar1 a las 11:33 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Angee Nieto

Soy estudiante de D.I en la PUJ de 5 semestre, tengo 19 años el 1- dic cumplo años.....=)
**Soy muy feliz** y le doy Gracias a Dios por las cosas qe me regala.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (9)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img
.Más leídos
» RESEÑAS
» WORKSHOP NO. 2
» WORKSHOP NO. 1
» ANGEE NIETO **PEI***
» RECORRIDOS
» EXPOSICIONES DE WORKSHOPS SEMANA 2
» WORKSHOP NO. 3
» NoBrAnD
» *VacaValiente *
img
.Se comenta...
» NoBrAnD
2 Comentarios: Elma, Gustavo
» *VacaValiente *
2 Comentarios: Denise, Gustavo
img
.En imagen

meee

meee
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad